Bienvenidos al Blog, amigos todos...



Juan Yáñez les saluda y es su deseo compartir con todos aquellos que se acercaron a este espacio a traves del maravilloso mundo de la WEB.




Es la intención del presente medio participar y compartir en la Cultura Universal..., en los hechos de la sociedad y en sus protagonistas. De paso si cuadra, si hay tiempo y espacio.., escudriñar en la política, aunque solo con ojo crítico. (Advertimos que no pertenecemos a ninguna ideología partidista, más que todo por ser unos soberanos ignorantes y poco entusiastas en la materia).



Aquí tienen cabida las palabras, las ideas, las opiniones y todo aquello que se sustancie dentro del más amplio eclecticismo y con el mayor respeto y camaradería...


Foto portada: aplastandolasalmendras.blogspot.com



jueves, 26 de abril de 2012


Carta de un elefante al Rey de España

Por: Juan Arias | 16 de abril de 2012



Elefante con su cría



CARTA DEL ELEFANTE


Señor Rey de España:


Soy un elefante de Botsuana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.


Quizás por ello, han querido reservar su vida, importante para su país,  aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha  vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.


Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.


Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos, matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.


 ¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.


Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes, que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al ombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.


 Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.

Elefantes con su cría
Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales, no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos. Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo Sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo. 

    Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.
    
Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Son madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.
 
Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte. 

Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan, sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles.Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros. Vivos, no muertos.
 
Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo. 

Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad. ¿ Por qué no nos regala sus escopetas en vida?

Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botsuana...

EL BLOG OPINA

Lamentablemente no creemos que esta carta le llegue al corazón de este hombre que ha vivido siempre lejos de las necesidades de su pueblo, para satisfacer sus lujos y caprichos.  Hay mucha soberbia que para alejarla debería la vida mostrarle el rigor de la existencia y está ya muy viejo para eso...

sábado, 14 de abril de 2012

JUAN CARLOS DE BORBÓN, UN REY QUE MATA ELEFANTES POR DEPORTE

La digna bestia abatida y sus indignos e inmorales cazadores...


Juan Yáñez

La vergüenza no tiene ya límites, la inmoralidad tampoco. ¿Cómo es posible que este energúmeno de sangre azul, sea capaz de fechorías propias de la canalla. En pleno siglo XXI, cuando se enseña a los niños en las escuelas y los hogares el amor por los animales, más aún el elefante, tan querido y digno de la mayor compasión, se cometan crímenes tan aborrecibles, solo por la fatuidad del deporte de la caza. Este monarca nos engaño a todos. Imagino la tristeza, la verguenza y la ira de la mayoría de los españoles por este rey de cartón pintado, simulador de virtudes y vil en sus acciones. Además tiene el tupé de dilapidar en caprichos propios de mentecatos, el dinero de un pueblo que padece una grave crisis económica y a pesar de ello debe pagar  las costosas expensas de la familia real. Por si eso no alcanza una hija suya y su yerno están acusados de aprovecharse de dineros públicos con artimañas propias de delincuentes.  La opinión pública se entera del bochornoso episodio por la trascendencia del accidente que sufriera cuando se dedicara a la irracional matanza; sino este escándalo hubiera pasado por debajo de la mesa.  Va siendo ya hora de sacudirse de personajes de esta calaña, que ofenden la dignidad e insultan la inteligencia.   
                     -----------------------------------------------------

Noticias de prensa por el accidente de Juan Carlos de Borbón, ocurrido en ocasión de una cacería en un país africano.     
                                                                         El Rey Juan Carlos fue operado de urgencia de la cadera. 

                              El rey Juan Carlos de España fue intervenido quirúrgicamente esta madrugada por una fractura en una cadera y le colocaron una prótesis, según informó la Casa Real española.
El comunicado detalla, según el diario El Mundo , que el Rey "había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".
El monarca permanecerá internado en el Usp Hospital San José de Madrid, donde fue operado, por unos 10 días y el período de convalecencia será de cerca de dos meses.
El Rey Juan Carlos se encontraba en Botswana para practicar caza de elefantes y se fracturó la cadera derecha en tres partes por lo que cayó al piso. Fue intervenido por Angel Vilamor, el mismo que lo operó del pie y la rodilla. El país africano está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más grandes del monarca.
LOS ACCIDENTES DE LOS BORBÓN
La familia real es conocida por ser aficionada a la caza y también por haber padecido en el pasado accidentes desgraciados relacionados con el uso de armas. Días atrás, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón , uno de los nietos del Rey Juan Carlos se pegó un tiro en el pie mientras practicaba tiro al blanco. El chico de 13 años estaba acompañado por su padre cuando sufrió el accidente.
Sin emabrgo, el suceso más trágico ocurrió en Portugal en 1956. El Rey Juan Carlos, que por entonces tenía 18 años, y su hermano Alfonso estaban jugando con un revólver cuando se produjo un disparo accidental que acabó con la vida de este último.