Bienvenidos al Blog, amigos todos...



Juan Yáñez les saluda y es su deseo compartir con todos aquellos que se acercaron a este espacio a traves del maravilloso mundo de la WEB.




Es la intención del presente medio participar y compartir en la Cultura Universal..., en los hechos de la sociedad y en sus protagonistas. De paso si cuadra, si hay tiempo y espacio.., escudriñar en la política, aunque solo con ojo crítico. (Advertimos que no pertenecemos a ninguna ideología partidista, más que todo por ser unos soberanos ignorantes y poco entusiastas en la materia).



Aquí tienen cabida las palabras, las ideas, las opiniones y todo aquello que se sustancie dentro del más amplio eclecticismo y con el mayor respeto y camaradería...


Foto portada: aplastandolasalmendras.blogspot.com



jueves, 13 de enero de 2011

BEISBOL NO ES FÚTBOL

Beisbol no es fútbol...
ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de enero de 2011  03:06 PM
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos" 

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos". 

El Dictador cuenta con confundidores y halagadores colusionados -públicos y privados- que tal cual explanan la circularidad del cuadrado y de cómo su dictadura aún es "light", por lo que todavía no es tan dictador como algunos lo refieren. Hasta llegan a la osadía de sugerir que el 2012 definirá la mutación, callando -on purpose- que por 9 años "Ineficaz" ha caminado públicamente la senda del TOTAL desacato a la constitucionalidad, con consumación del homicidio al Estado de Derecho de este paisito. 

Si el animal ladra, come perrarina y usa collar antipulgas, seguramente no es un elefante. Si el Dictador renunció, fue revocado, perdió la elección presidencia -que el maracucho ganó- y recibió un rotundo NO… y desatendió estos indicadores, no es un demócrata y seguramente sus justificadores asalariados considerarán que el fin autorizó el medio: hambre igualitaria para los venezolanos y sustracción de la riqueza nacional para regalarla a los asesinos Castro brothers et al. 

El mejor ejemplo de la trampa dictatorial está dado por el hecho cierto de que el Dictador y sus pretty-eye-ymca boys recibieron más de 1 billón 100 mil millones de dólares ($1.100.000.000.000) de la renta petrolera venezolana de 1 década. Y todos se preguntan ¿dónde está semejante platal? Especialmente "los dojitos obligados" que mantienen el agua al cuello y el rancho destruido a causa de las lluvias; estando en una lista-de-espera para una vivienda, que data de muchos años atrás… porque primero están los bolivianos. ¡Qué olas de traición a la patria y que manada de creyones que aún tienen esperanzas de conseguir la casita en el régimen comunista más malvado que ha existido! Estoy convencido de que estos distraídos son cada día menos, afortunadamente. 

El caso es que los esbirros del Dictador -de ambos lados de la talanquera- pretenden inventarle dotes democráticas, a pesar de que la realidad es otra: (i)hizo trampa electorera y desconoció la proporcionalidad constitucional, lo que le permitió revolucionar las matemáticas al aseverar que 3 millones es mayor que 27 millones; (ii) desatendió el mandato constitucional del artículo 200 y encanó la inmunidad parlamentaria; (iii) desconoció el alcance jurídico del artículo 201 constitucional y pretende mandar sobre la conciencia diputacional; (iv) se hizo delegar facultades legislativas, con justificación en actos de Dios, para dizque fundamentar el robo de la propiedad privada; y (v) usurpa competencias judiciales, electoreras y morales, convirtiéndose en el protagonista, productor, guionista, cuarto bate, centrodelantero y criado de Fidel. 

Lo antes es un brevísimo dossier de las millones de afrentas constitucionales del Dictador… y todavía hay quienes mentan que solo está "medio preñao". "Ineficaz" juega fútbol con reglas del beisbol, y viceversa. Y como iba perdiendo, pidió taima y se esmachetó a La Habana a confirmar si la seña será de bateo-y-corrido o de falta en el área de penalty. 

¡Esto es dictadura! Con presos políticos, violación de los derechos humanos y estado de terror. Y prevaricación y colusión con los que menos usted creía… hasta las "manitos blanquitas". 

El 350 es un mandato constitucional y la única vía democrática que dejó la dictadura. 

Abogado//Químico 
romerromero@interlink.net.ve


material gráfico: noticias24.com   susanavillaran.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario